Este año promoverá diseñadores nacionales con la celebración de la Gran Gala del Reciclaje.
Santo Domingo.- Por cuarto año consecutivo se realizará la edición nacional del certamen “Reina Dominicana del Oro 2016”, en el cual se busca la imagen de una mujer que represente la belleza natural de nuestra tierra y destaque las cualidades representativas de nuestra región, el próximo 10 de Agosto, en el Teatro Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura, con una transmisión por Teleuniverso, canal 29 para todo el país, y sus filiares en Estados Unidos y Puerto Rico.
“Reina Dominicana del Oro 2016” cuenta con el auspicio de los ministerios de Cultura, Turismo y Medio Ambiente. En el certamen se desarrollarán diferentes actividades previas a la elección de la soberana nacional, entre la que se resalta “La Gala de los Diseñadores” con la presentación del tradicional traje Típico, Regional y/o Fantasía, el mismo cuenta con el requisito de que los trajes sean elaborados en materiales reciclables. Con esta, se busca mostrar la gran variedad de vestimenta que poseemos los dominicanos en las diferentes regiones de nuestro país e incentivar la industria de la moda con el ingenio de los diseñadores participantes, quienes podrán mostrar su versatilidad y creatividad en cada pieza.
“Las participantes enaltecerán las infinitas bonanzas de sus provincias y ciudades, en lo relacionado a interés turístico, tradiciones, arte y folclor. Las jóvenes también mostraran sus actitudes como embajadoras de esos lugares, sirviendo esto como referencia para la elección de la nueva soberana, quien tendrá la responsabilidad de realizar una efectiva campaña educacional sobre los recursos naturales, defender nuestras tradiciones a través de la cultura y mostrar la importancia de estos, junto a los atractivos turísticos que nos engrandecen como país”, destacó Juan Tomas, director general del certamen
Este año, para los diseñadores ganadores se otorgarán atractivos premios en sus diferentes categorías, como dinero en efectivo, becas de estudios, órdenes de compra, regalos de patrocinadores y la participación como invitados en semanas de la moda internacionales.
El escenario del auditorio, será ambientado para el espectáculo de coronación, con una hermosa escenografía a cargo de VIP Eventos de Jaime González, con efectos de luces y sonido del profesional Raúl Sabino y Jonathan Guzmán. La parte artística tiene la dirección de Cecilia Soñé, quien junto al Ballet Folclórico Nacional y reconocidas figuras de nuestro arte presentarán una gran propuesta artística en una muestra cultural de nuestra dominicanidad.
Las participantes
Este año se tendrá la participación de 15 jóvenes dominicanas, entre 18 y 25 años, las cuales han sido elegidas en sus provincias y regiones de origen; quienes realizarán una representación de esas regiones. Desarrollarán una serie de entrenamientos para fortalecer sus competencias, tanto en el certamen como dentro de sus funciones como reina. Dentro de estos entrenamientos se encuentra la visita a diferentes lugares de la República Dominicana, empresas e instituciones amigas patrocinadoras del evento, y los conocimientos de diferentes áreas a cargo de profesionales en diferentes áreas que aportaran a su preparación para la gran noche final y en su vida futura.
Este año La Reina Dominicana del Oro cuenta con el patrocinio de:
Cervecería Nacional Dominicana, Pinturas Tropical, VIP Laser Clinic, Asadero los Argentinos, Panamericana Films, Refricentro Rubiera, Leo Subervi, Universidad Católica de Santo Domingo, VIP Eventos, Tiendas Prestige, Clarins de Paris, Giannina Azar, Luis Rivas, Luke Bordados, Palmera Turística Saona, Hotel Crowne Plaza, Wellington N. Gómez Photography, Restaurante Shorthorn, JP. Chenet, Restaurante Muelle 47, Fiestas y Decoraciones, El Artístico, Rancho Baiguate, Bohíos de Campo Añil, Hotel Flamboyan, Patricio Correa, Ana Sánchez, Zoveida García, Cristina Soriano, Jardin Ruth Elena, Latitud Cero, LAIE Escuela de modelos, Instituto Superior Mercy Jacquez, Altos de Chavon Escuela de Diseños, Juddy Morel, Antonio Marín Desing, entre otras empresas que se identifican con la labor realizada por la organización Reina Mundial del Oro.