“Hemos presupuestado 23 millones de dólares para los cuatro eventos, porque queremos ofrecer al público asistente eventos espectaculares”, declaró Taylor a la prensa mexicana en Guadalajara, sede panamericana.
Al concluir la reunión de los miembros de la junta de gobierno del comité Organizador de los juegos, Taylor indicó que el presupuesto inicial para los cuatro espectáculos, que era de 35 millones de dólares, fue reducido por la falta de recursos.
Aseguró que a pesar de que se tuvieron que eliminar algunas partes propuestas por la empresa Five Currents, encargada de la producción, los espectáculos serán de un nivel “nunca antes visto”.
Five Currents realizó la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, los Juegos Olímpicos de verano de Atlanta, y los de invierno de Salt Lake City, en 2002.
La inauguración y el cierre de los Panamericanos tendrá lugar el 14 y 30 de octubre respectivamente en el Estadio Omnilife, mientras que las de los Juegos Parapanamericanos, del 12 al 20 de noviembre, serán en el Estadio de Atletismo.
Taylor confirmó que el cantante mexicano Vicente Fernández interpretará el himno nacional mexicano y algunas melodías durante la inauguración, y su hijo, el también cantante Alejandro Fernández presentará la canción oficial de los Juegos.
En la Clausura de los Juegos Panamericanos, el 30 de octubre, se contará con la presencia del cantante puertorriqueño Ricky Martin, con la finalidad de mostrar la hermandad de los pueblos americanos que estarán reunidos durante la justa, aseguró.
A partir del 14 y hasta el 30 de octubre los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a 5.900 atletas de 42 países del continente.