
SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista [CASC], Gabriel Antonio del Rio Doñe, destacó que después que las centrales sindicales se reúnan con el presidente Danilo Medina, retomarán el Dialogo con el sector empresarial, con la intención de modificar el Código Laboral.
Del Rio Doñe, considera como necesario y fundamental la reapertura el diálogo con el sector empresarial y el Gobierno, porque los problemas no se resuelven, sino es a través de las conversaciones, entre las partes.
El dirigente sindical, manifestó que la apertura del dialogo será consensuada entre las centrales sindicales, pero en este momento esperan conversar con el presidente Danilo Medina, antes de retomar las discusiones con los empresarios.
Gabriel del Rio Doñe, aseguro que las centrales sindicales están en una actitud positiva de sentarse a conversar y dialogar con el sector empresarial, lo cual será ganancioso para todos los sectores.
Afirmó que los presidentes de la CNTD, Jacobo Ramos y CNUS, Rafael –Pepe-Abreú, están en su mejor disposición de reunirse con los representantes del sector empresarial y así llegar a un acuerdo que favorezca a los trabajadores, al sector sindical y los empresarios.
Por otro lado, Gabriel del Rio Doñe, aseguró que está totalmente de acuerdo que el Gobierno utilice los diez mil millones de pesos RD$10, 000, 000,000.00, de la Administradora de Riesgo Laborales [ARL], para el equipamiento y modernización de todos los Hospitales Públicos del país.
Favorece que el Gobierno mejores la condiciones de la salud pública, la cual está en estado deplorable y no garantiza una atención adecuada para los trabajadores y la población en sentido general.