SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Ambiente y Orange anuncian el desarrollo de la prueba durante los meses de julio y agosto en diferentes parques ecológicos del país

La empresa de telecomunicaciones Orange y el Ministerio Ambiente anunciaron la celebración del Ecomaratón 2011 que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en diferentes parques ecológicos del país, como parte de las diferentes actividades que se realizarán durante el verano en las áreas protegidas.

En esta ocasión, los atletas competirán en las categorías damas-libre, caballeros superior (de 15 a 39 años) y máster (40 años y más), en las modalidades Individual y por Equipo, con puntuación acumulativa en cada una de las carreras del Ecomaratón.

La actividad fue anunciada durante una rueda de prensa en la que participó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicación y Marca de Orange, Mónika Despradel, gerente de Relaciones Públicas de Orange, y Ramón Aybar, de la Federación de Atletismo.

Las competencias tendrán como escenario diferentes parques ecológicos que han sido rescatados por el Ministerio Ambiente y que hoy sirven para el esparcimiento sano de las familias dominicanas, con la finalidad de que las poblaciones que habitan a su alrededor se comprometan con el uso racional y la conservación de los mismos.

La primera competencia está pautada para el domingo 3 de julio en el Parque Mirador del Oeste en el Palacio de Engombe. Las pruebas siguientes serán celebradas el 10 de julio, en el Parque Ecológico Las Malvinas; el 17 de julio, en el Parque Central de Santiago de los Caballeros; el 24 de julio, en el parque de El Tamarindo de San Luis; el 31 de julio, en el Parque Mirador del Oeste en el área de Manoguayabo; el 7 de agosto, en el Parque Brisas del Yuna, Bonao, y el 14 de agosto, en los Manantiales del Cachón de la Rubia.

Las puntuaciones serán acumulativas individuales por cada uno de los miembros del equipo, las cuales serán válidas para su récord personal y para el equipo que represente.