VILLA ALTAGRACIA, RD.- El párroco Guillermo Sierra llamó a los diversos sectores a unirse en contra de la violencia y la delincuencia que arropan el municipio de Villa Altagracia.
El sacerdote, tras encabezar una caminata por los alrededores del parque Duarte, con motivo del cierre del mes de la familia, dijo que “ya que las autoridades no pueden contra el mal, vamos en encomendarlo a la virgen María para ella pueda interceder por nosotros”.
A pesar de que la caminata comenzó sin ningun tipo de seguridad una vez llegó al frente del destacamento de la Policía varios agentes comenzaron a desviar el transito y se integraron a la vigilancia del actividad que siguió por la Duarte hasta la calle Enquillo.
Durante la caminata se resó el santo rosario realizando varias estaciones frente al cuartel de la Policía Nacional. Otreas se resaron frente a Rumba, uno de los negocios que tiene alta música en las próximidades del Parque Duarte y se hizo otra frente al colmado Luisana. En los centros de diversión los que estaban tomando se confudian con los católicos de la caminata.
Inmediatamente la caminata se alejo de Rumba subieron la música y fue necesario que agentes de la Policía volvieran al negocio para que la bajen a fin de que se pudiera completar el rosario
Al finalizar la actividad el padre Guillermo saludó los residentes en los diversos sectores que se integraron a la caminata y exhortó el pueblo a la unidad, porque según él esa es la única forma de que se puedan vencer los males que afectan el municipio.
Sostuvo que no han valido los esfuerzos para que se frene la violencia y la delincuencia, “ya lo único que nos queda es dejar esto en mano de la virgen”.
Sierra pidió a los feligreses que regresaran en grupo a sus sectores porque así junto es que se tiene que enfrentar la delincuencia.