NUEVA YORK.- El secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, aseguró aquí que esa entidad política está preparada para sacar una votación por encima del medio millón de votos en las elecciones del 20 de mayo, sin importar quienes hayan tomado otra ruta contraria a los intereses del reformismo.

Castro Silverio explicó que el partido colorao cuenta con una estructura fuerte y decidida al trabajo electoral en todos los municipios y distritos municipales con miras a lograr esa votación, que representa un porcentaje de más del 10 por ciento de los sufragios.

Resaltó que ese entusiasmo que reina en la militancia reformista en todos los pueblos de la República Dominicana también está ocurriendo en las filiales del exterior, comenzando por Nueva York, Boston, Nueva Jersey, Puerto Rico, Miami, Panamá y Europa.

El dirigente reformista habló en el marco de un recorrido por las diferentes filiales de los Estados, en la que llamó a los dirigentes y militantes de esa entidad política a trabajar sin rencores ni egoísmo por el crecimiento del reformismo.

Castro Silverio dijo que por encima de todo está el partido y el país, por lo que hay que entregarse al trabajo partidario con fe y valentía para preservar el partido como una fuerza política mayoritaria y mantener vivo ese gran legado de Joaquin Balaguer que se llama Partido Reformista.

Pidió a la dirigencia de su partido a no dejarse arrastrar por sectores que tratan de conducirla a apoyar una decisión contraria a las directrices de la organización, “porque después los abandonarán en el camino”.

Llamó a promover el voto colorao en la casilla numero 3 de la boleta electoral para sacar los votos que demostrarán la fortaleza del partido.

“Los reformistas nunca votaran por un partido que fue el responsable de que le quietaran dos años de gobierno al PRSC y al doctor Joaquín Balaguer”, dijo.

Castro Silverio anunció que este fin de semana se realizarán varias actividades del partido encabezada por su presidente, Carlos Morales Troncoso, en la que quedará demostrado el crecimiento que viene experimentando esa organización en el exterior, especialmente en Estados Unidos.