SANTO DOMINGO, RD.-Las instalaciones de El Catador, Lope de Vega, fueron el escenario para la presentación de las más recientes añadas de los vinos Carmelo Rodero, en una cata presidida por su fundador Carmelo Rodero, quien después de compartir y dirigir algunas palabras a los invitados, presentó las añadas CARMELO RODERO: PAGO DE VALTARREÑA 2009, Galardonado con tres medallas de oro y nombrado como el Mejor Vino de 2013 por el Gobierno de España; RESERVA 2010, con medalla de oro Mundus Vini y CRIANZA 2010 con dos medallas de oro entre ellas una Mundus Vini.

Durante la actividad, El Sr. Carmelo estuvo compartiendo con los invitados, además de firmar y dedicar las botellas personalmente para los asistentes.

Procedente de una familia de viticultores de la ribereña localidad de Pedrosa de Duero, Carmelo RODERO pertenece a la cuarta generación de viticultores.

Sus bisabuelos elaboran el vino en los clásicos y antiguos lagares, hasta que se fundó la cooperativa Vinícola de Duero, de la cual sus abuelos fueron fundadores.

Fundó Bodegas Rodero en 1990 y tuvo su primera elaboración en el año 1991, desde entonces todos sus vinos han sido premiados en las ferias internacionales más importante del mundo, sirviendo de contraste y reconocimiento de su calidad. Apoyado por su esposa Elena ve continuada su acción emprendedora gracias a sus hijas Beatriz y María muy involucradas en el proyecto, Beatriz su hija mayor, Ingeniera agrícola especialista en viticultura y Enóloga por la universidad de Burdeos (Francia), se ocupa de la dirección técnica de la bodega. Ella ha heredado de su padre la pasión por la viña y el vino.