Durante la actividad, El Sr. Carmelo estuvo compartiendo con los invitados, además de firmar y dedicar las botellas personalmente para los asistentes.
Procedente de una familia de viticultores de la ribereña localidad de Pedrosa de Duero, Carmelo RODERO pertenece a la cuarta generación de viticultores.
Sus bisabuelos elaboran el vino en los clásicos y antiguos lagares, hasta que se fundó la cooperativa Vinícola de Duero, de la cual sus abuelos fueron fundadores.
Fundó Bodegas Rodero en 1990 y tuvo su primera elaboración en el año 1991, desde entonces todos sus vinos han sido premiados en las ferias internacionales más importante del mundo, sirviendo de contraste y reconocimiento de su calidad. Apoyado por su esposa Elena ve continuada su acción emprendedora gracias a sus hijas Beatriz y María muy involucradas en el proyecto, Beatriz su hija mayor, Ingeniera agrícola especialista en viticultura y Enóloga por la universidad de Burdeos (Francia), se ocupa de la dirección técnica de la bodega. Ella ha heredado de su padre la pasión por la viña y el vino.