NUEVA YORK.- El empresario Carlos Gómez, candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), llamó a los demás aspirantes de los distintos partidos, debatir con él, sobre los temas y necesidades más acuciantes de la comunidad en el ultramar y añadió que todos los que buscan llegar al Congreso Nacional, deben exponer sus planes, porque es lo más saludable para los criollos en el exterior. Gómez, hizo el llamado al encabezar un encuentro anoche con empresarios y comerciantes de Nueva York y otros estados, organizado y convocado por el propietario del restaurante “La Nueva España” Marino Jiménez.
Sostuvo el candidato que la comunidad tiene derecho a escuchar las propuestas de quienes dicen que desean representarla en el congreso a partir del próximo 16 de agosto, expresar sus inquietudes y nutrirse de las plataformas y agendas de cada uno de los postulantes.

Especificó que el debate debe ser entre los candidatos de la primera posición, debido a que estos son los que cuentan con mayor posibilidad de ser electos el 20 de mayo venidero.

“Los candidatos a diputados tenemos que abrir nuestros oídos, ojos y corazones al sentir del pueblo, que debe cuestionarnos acerca de lo que pensamos hacer y qué ofrecemos y lo más importante es que a los electores se les responda con la sinceridad y claridad que amerita una candidatura de ese nivel”, añadió Gómez.

Dijo que “nuestras respuestas es lo más importante en este proceso electoral, porque podemos decir que caminaremos sobre el agua y después preguntarnos cómo caminos. Por eso, es que debemos decirle a la gente qué vamos a hacer por la comunidad y cómo lo vamos a hacer”.

Gómez exhortó a los medios locales y a la comunidad en general a pedir también el debate, porque esa es la mejor forma de conocer a profundidad y cara a cara, lo que piensan las agendas de los candidatos. “Esta es la forma más sana de saber con quienes contará la comunidad en el Congreso Nacional y lo que piensa cada candidato”.

Exhortó a los electores a no dejarse arrastrar por la percepción de cuál partido está puntero o cuál tiene más posibilidades de ganar las elecciones presidenciales. Expresó que el compromiso de los diputados en el exterior, tiene que ser con su comunidad, no importando en que cantera partidaria milite la gente que necesitará servicios, ayuda, defensa y representación adecuada en la legislatura dominicana.

“Una de las razones por las que acepté esta candidatura es la de que esta comunidad no votará, dejándose convencer por el clientelismo, sino por lo que crea es la mejor propuesta y por quienes la convenzan de que pueden hacer un buen trabajo”, añadió Gómez.

En el encuentro empresarial en el que participaron destacadas figuras de ese sector, Gómez se refirió también a distintos puntos de la agenda legislativa que pondrá en marcha, luego de juramentarse como diputado en ultramar.

En el evento habló el prestigioso empresario artístico Vidal Cedeño quien resaltó la trayectoria de Gómez a favor de la comunidad. Dijo que el candidato llegó muy joven a Estados Unidos y se ha abierto paso con sus propios esfuerzos.

Cedeño agregó que Gómez será de seguro, un diputado que legislará y representará bien a toda la comunidad. “Todos conocemos su trayectoria y su candidatura está inspirando a tanta gente que está halando más que una mujer hermosa”.

El empresario artístico pidió a la comunidad, convertir sus simpatías hacia Gómez en votos para que sea electo el 20 de mayo con un gran caudal de sufragios. “No podemos solamente venir a los eventos y después quedarnos con los brazos cruzados, para que sea un voto verdaderamente fuerte y para que los políticos en la República Dominicana, nos tomen en cuenta hay que elegirlo con un porcentaje histórico”.

Cedeño manifestó que Gómez va a ser un diputado de poder, “que cuando toque las puertas del Palacio Nacional, habrá que abrírsela y escucharlo, porque no irá al Congreso Nacional a buscar, sino a dar”.

El candidato que aparecerá en la casilla 3 de la boleta electoral, respondió preguntas, escuchó sugerencias y propuestas de numerosos asistentes de los que participaron en el acto y fue largamente aplaudido cada vez que comprometía su lucha en la defensa de la comunidad.

La actividad fue conducida por los reputados comunicadores, Frederick Martínez (El Pachá) y Alipio Coco Cabrera.

Gómez estuvo acompañado por parte de la dirigencia de su equipo de campaña, entre estos José Matos, Marlin López, Carlos Toribio, Elías Barreras Corporán, José Ortíz (El Mello) y Luis Amadís.

A su llegada al salón, Gómez fue recibido efusivamemente, con prolongados aplausos y de pie por todos los presentes y saludó a cada uno de los asistentes.