Carlos Gómez ha tenido más momentos malos que buenos en el 2016, siendo dejado en libertad por los Astros este mes luego de una actuación para el olvido con Houston en la presente temporada.Sin embargo, el dominicano se integró a su nuevo equipo, los Rangers, el jueves por la noche y de lo primero que dijo fue lo siguiente: “Siento que la temporada empieza hoy”.
Efectivamente, Gómez tuvo un inicio de ensueño con los texanos, conectando jonrón de tres carreras en su mismo primer turno en el encuentro entre Texas y Cleveland en el Globe Life Park. Ahora él y la gerencia de los Rangers esperan que eso sea apenas el comienzo de una recta final positiva para el veterano.
“Es una oportunidad y una bendición estar aquí”, dijo Gómez, quien se fue de 4-1 con ese cuadrangular y las tres vueltas remolcadas el jueves. “Agradecido de tener otra oportunidad en mi carrera y de poder dar lo mejor de mí”.
Gómez, de 30 años de edad, bateó apenas 210 con porcentaje de embasarse de .272 y slugging de. 322 en 85 partidos por los Astros, equipo al que llegó en un canje con los Cerveceros a finales de julio del 2015. El oriundo de Santiago, R.D. se encuentra en el último año de su contrato y se convertirá en agente libre en noviembre. Definitivamente, Gómez quiere demostrar que no es ese jugador que se vio en Houston, sino el que fue convocado a dos Juegos de Estrellas con Milwaukee, el que ganó un Guante de Oro como jardinero central y el que lleva la mayor cantidad de carreras defensivas salvadas (88, según Fangraphs.com) entre los guardabosques centrales de Grandes Ligas desde que debutó en las Mayores con los Mets en el 2007.
“No se le puede huir al talento”, dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister, acerca de la fama de Gómez de a veces tener una falta de disciplina y autocontrol en el terreno. “Hablé con varios jugadores de este club y analicé los pro y los contra de darle una oportunidad. Había demasiados elementos positivos”.