SANTO DOMINGO,RD.-Desconocidos penetraron violentamente a una residencia familiar del sector Alma Rosa I, municipio Santo Domingo Este, de donde robaron artículos de valor por cerca de 300 mil pesos.

El robo se produjo sin que extrañamente los guardias de seguridad de servicio en el edificio se “percataran” de lo ocurrido, según sus propias confesiones. No obstante, los dos celadores están en poder de la Policía Nacional, que los mantiene bajo interrogatorio en el destacamento del ensanche Ozama.

El robo se produjo en la casa de los esposos Adria Miguelina Hernández y Héctor Álvarez Espinal, ubicada en la calle José Cabrera No. 145, edificio Alpeg I, apartamento 1-D, del referido sector de Alma Rosa I.

Los ladrones cargaron con dos televisores plasma marca LCD y Samsung, de 32 pulgadas cada uno, dos computadoras laptop, marca Sony y HP, una cámara fotográfica digital, y cuatro relojes de hombre marca Náutica, Fossil y Breil.

Además, los desconocidos provocaron daños colaterales que significan pérdidas adicionales, al destrozar las puertas de hierro y de madera para poder penetrar a la vivienda.

Los esposos Hernández y Álvarez Espinal se quejan de que la Policía se propone detener las investigaciones del caso, a pesar de que los guardias de seguridad deben estar en condiciones de ofrecer pistas necesarias que conduzcan a la identificación de los responsables.

Señalan que no se explica cómo se produce un robo con el derribo violento de dos puertas, una de hierra y otra de madera, provocan un desorden en el interior de la casa, sacan de la vivienda varios artículos de tamaño considerable como son los dos plasmas y dos laptop, sin que los celadores supuestamente se percataran de nada.

Finalmente pidieron a las autoridades policiales intensificar las investigaciones, en lugar de descontinuar las mismas, hasta dar con los responsables del robo.