Albert Pujols conectó un sencillo en el séptimo episodio que remolcó la vuelta de la ventaja para que los Cardenales de san Luis vencieran 5-4 a los Filis de Filadelfia para sí empatar 1-1 su serie divisional al mejor de cinco partidos.

Los Cardenales hicieron un gran esfuerzo para venir desde atrás y lograr detener el empuje de los Filis , equipo que había comenzado con una temprana ventaja de 4-0, tras castigar a Chris Carpenter el abridor de San Luis en los dos primeros episodios.

Pero, los Cardenales comenzaron a partir del cuarto episodio a descontar ventaja contra Cliff Lee, el as de los Filis, dueño de una gran foja en postemporada, pero que esta vez no pudo soportar el empuje de los ganadores.

Tres carreras marcaron los Cardenales en el cuarto episodio, donde Lance Bergman conectó un doblete importante, una más batearon en el sexto y el escenario quedó preparado para el sencillo productor de Pujols en el séptimo hacia el jardín central que remolcó a allen Craig con la vuelta de la victoria.

El tercer partido de la serie divisional entre Cardenales y Filis está programadopara efectuarse el martes y medirá a Cole Hamels, un tercer pitcher todos estrellas de los Filis frente a Jaime García.

Los ganadores del Wild Card, Cardenales, equipo que llegó a la postemporada solo luego que los Filis vencieron a los Bravos de Atlanta en el partido 162 de la campaña están dispuesto a darle la gran batalla a este equipo con el mejor record en las Grandes Ligas.

Seis pitchers de los Cardenales se combinaron para no permitir carreras a los Filis durante seis episodios en lo que aceptaron apenas un imparables. Jason Motte finalizó para un salvamento de cuatro outs. El dominicano Octavio Dotel fue el lanzador ganador.