SANTO DOMINGO, RD.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió a Dios para que en esta Semana Santa haya menos violencia, menos asesinatos y mayor solidaridad de los que más tienen hacia los pobres. Dijo que en el país hay mucha gente que necesita.

“Quisiera invitarlos a todos a ver si vivimos una Semana Santa especial. Pedir mucho por nuestro país, para que el Señor nos dé tiempo de paz, menos violencia, menos problemas, menos conflictos, menos asesinatos”, apostilló.

López Rodríguez hizo la proclama en la homilía pronunciada en la Catedral Primada de América, luego de encabezar la procesión con motivo del Domingo de Ramos, desde la Iglesia de las Mercedes y que contó con una multitud de feligreses y de vecinos de la Zona Colonial que desde las aceras, los frentes de sus casas, los balcones, mostraron sus ramos en señal de reverencia a Jesucristo.

“Estuve pidiendo a Dios por nuestro país cuando estuve en Roma. Orando mucho por la República Dominicana para que el Señor nos dé tiempo de paz”, recalcó.

Reflexionó que en esta Semana Mayor hay que hacer lo posible “para tener el camino de paz que Dios nos quiera regalar”. El Cardenal pidió a los dominicanos ser solidarios en esta Semana Santa, instando a mirar a su alrederredor y ver que hay mucha gente necesitada, que no pide “por vergüenza”.

“También es importante el que hagamos alguna obra de caridad en beneficio de personas que lo necesiten; hay muchísima gente como ustedes la conocen, igual que yo, algunos no piden, sea por vergüenza o porque no pueden salir a pedir, porque están imposibilitados. Pero hay mucha gente que necesita. Ojalá que ustedes vean, en sus propios vecindarios si hay alguna persona y si no enviar la ayuda de cualquier forma, a través de alguien de confianza”, dijo.

Añadió que la ayuda a los más necesitados vaya en las dos dimensiones: personal, comunitaria y de oración.