SANTO DOMINGO, RD.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez favorece que la denuncia de ProConsumidor en torno a la calidad del salami que se fabrica en el país sea acompaña de los nombres de las empresas que no cumplen con los requisitos para evitar que se haga daño a todo el sector.

Dijo que no debió darse una alarma en la forma en que se ha hecho y que se pudo denunciar el mal pero no de una manera genérica porque a partir de ahí ya todo el mundo se pone en entredicho.

En torno a la decisión de las autoridades haitianas de suspender la compra de los embutidos dominicanos hasta que se aclare esa denuncia, López Rodríguez recordó que Haití es uno de los principales clientes comerciales de la República Dominicana, por lo que es seguro que si deja de comprar los productos afectará el mercado.

“Creo que la denuncia en la forma que se hizo no era conveniente, yo prefiero que se identifique quiénes son los que están haciendo salami mal hecho y entonces, de esa manera, se evita la generalización”, señaló el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo al ser entrevistado entorno a un estudio dado a conocer por ProConsumidor donde revela la presencia de sustancias dañinas a la salud en muestras de salamis tomadas y analizadas en el país.

López Rodríguez conversó con los periodistas luego de encabezar una Eucaristía en la Iglesia Santo Tomás Apostol del Ensanche Espaillat, donde sus feligreses abogaron por la construcción de un nuevo templo, ya que el existente resulta muy pequeño. La celebración fue realizada en la calle frontal a la iglesia, donde fueron colocadas carpas.

Asimismo, el cardenal López Rodríguez dijo esperar que a partir de agosto, cuando asuma el poder, el presidente electo Danilo Medina pueda poner en marcha el programa de gobierno que ha ofrecido al país.

Aseguró que sabe que Medina tiene la capacidad para hacer un buen gobierno, pero que ojalá tenga la posibilidad de aplicar lo prometido en las diferentes áreas.