SANTO DOMINGO, RD.– El cardenal Nicolás López Rodríguez lamentó hoy la cantidad de muertes que se han registrado en el país durante el asueto de la Semana Santa. Y dijo que por más que se insiste a través de los medios de comunicación, no da resultado aunque los ciudadanos entiendan que es un periodo de reflexión.
Indicó que se siente golpeado cada vez que se entera de la cantidad de muertes que se producen en un periodo como este.
El cardenal habló del tema al responder preguntas de periodistas luego de concluir la celebración de la misa de Resurrección en la Catedral Primada de América.
“Ahí vi en la televisión lo de una ambulancia que se accidentó mientras trasladaba a un paciente”, dijo al lamentar los hechos trágicos donde fallecieron hasta el último informe del COE de este mediodía 25 personas en distintos accidentes ocurridos en todo el país.
No obstante, dijo que se debe seguir insistiendo para concienciar a las personas de que esta fecha es un periodo de reflexión.
En el informe de hoy el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez informó que, además de las 25 muertes, también se produjeron 142 intoxicación alcohólica, 12 alimentarias y se registraron 743 asistencias médicas. De los 142 casos por intoxicación alcohólica 18 corresponden a menores de edad, entre 14 y 17 años.
De acuerdo a las estadísticas se han desplazados por carreteras y autopistas del país un millón 200 mil personas durante el asueto, y hubo un incremento aproximado de 19 por ciento en aeropuertos y puertos del país en relación al año pasado.