tiroPUERTO PLATA.- Un capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) mató esta tarde a un hacendado en la comunidad El Naranjal del Cupey, en Puerto Plata, cuando supuestamente se le escapó un disparo al caérsele la escopeta tras regresar ambos de cacería.

De acuerdo a informes del corresponsal de esta redacción en Puerto Plata, el occiso fue identificado como Cristobalino López (Goro), de 66 años de edad, quien recibió un cartuchazo en la cabeza cuando al capitán Alejandro Paniagua Vidal se le resbaló desde encima de un caballo la escopeta marca Winchester, con la numeración L7055405, calibre 20 milímetros.

Dicha tragedia ha causado consternación en la comunidad El Naranjal, donde residía el hacendado Goro López, el cual acostumbrada irse de cacería con el capitán Alejandro Paniagua Vidal, debido a su gran amistad que los unía desde hace años, por lo que este hecho ha desgarrado a varias familias, según se supo.

Tan pronto aconteció este trágico suceso, el oficial se entregó a sus superiores en la Base Aérea de Puerto Plata, desde donde fue llevado ante la Procuraduría Fiscal y allí aseguró, con lágrimas en sus ojos, que la escopeta se le cayó de encima del caballo cuando regresaban de cacería y al dispararse dicha arma de fuego el cartucho impactó a López en la cara.

Paniagua Vidal se mantiene detenido hasta tanto se investigue a fondo dicha situación, mientras que el cuerpo sin vida del hacendado fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) por disposición de las autoridades.