Santo Domingo,RD.- Para Myriam Hernández la música es una pasión que se ha tomado muy en serio. Aun cuando le ha ido bien como presentadora, cuando ha tenido que asumir este rol (condujo por cinco años el Festival de Viña del Mar), la artista chilena está consciente de que lo que realmente disfruta es cantar. Por eso acaba de lanzar su disco número 11, “Seducción”, que le ha permitido volver a las listas de las más sonadas.

Este nuevo trabajo musical la tiene ilusionada, sobre todo en los temas en los que participaron Cristian Castro y Marco Antonio Solís, con quienes tiene una linda amistad. Su compromiso será siempre con el amor, eso lo tiene claro. Por algo le dicen La Baladista de América.

Pero la Myriam que hoy nos visita para dos presentaciones este fin de semana en la sala principal del Teatro Nacional está clara sobre los pasos que da la industria del entretenimiento del que ella es parte. En su visita a LISTÍN DIARIO, habló de su contacto con las redes sociales. Es  importante para ella, por la posibilidad de cercanía con el público (Twitter @myriamhn).

“Comencé a usar las redes por convencimiento propio, y entiendo su importancia, no las uso para decir mi vida privada, más bien es una herramienta importante para la carrera de cualquier artista”, comentó la intérprete de “Huele a peligro”. La artista está emocionada con este nuevo encuentro con los dominicanos y se mostró “seducida por esta gente que me desmuestra cariño”.

SU PENSAR SOBRE TEMAS ACTUALES
La mujer. La cantante está clara sobre el rol que la mujer debe jugar en la vida y asegura que hemos dado grandes pasos. Cita como ejemplo el hecho de que en su país ya hubo una primera mujer presidente, aunque considera que las mujeres deben darse a respetar siempre.

Uno de sus temas. La canción “El hombre que yo amo” se convirtió en himno musical, pero ella -aclara- no lo dedicó a ningún amor y menos a un marido. “Yo quería llevar el sentimiento genuino, solamente”, dice.

“Tengo vida tranquila, no bebo ni fumo”
Myriam Hernández no sabía que en su visita al LISTÍN DIARIO se encontraría con una de sus fans. Ella no quería perder la oportunidad de saludarla. Raysa Almánzar, la escucha desde pequeña y sigue enamorada de sus canciones.

“Para mí es tan importante saber que me siguen las mujeres, jóvenes y hasta pequeños”, dice la cantante chilena que subirá este viernes 26 y el sábado 27 al Teatro Nacional en esta oportunidad acompañada de sus músicos y coristas.

Su música, cargada de amor y a veces de desamor transmite muchas emociones y es justo eso lo que llama la atención a su público según nos cuenta la artista.

Es por ello que el principal deseo de la cantante chilena que lanzó al mercado su producción musical “Seducción” es “no perder la capacidad de asombrarse y de enamorarse” porque su real pasión es la música.

En su visita por el periódico pudo compartir con los lectores de LISTÍN DIARIO digital y para ellos respondió algunas preguntas. Algunas fueron muy personales y otras más enfocadas sobre su carrera artística. Aquí compartimos algunas de las preguntas y sus respuestas.

¿Quisiera saber cómo haces para mantenerte tan bella y joven?.
Simplemente tengo una vida muy tranquila. No bebo, no fumo, no me gusta trasnochar, salvo cuando es por trabajo. Voy al Gym tres veces por semana. No me maquillo demasiado, me gusta cuidar mi piel, tomo mucho líquido. Pero definitivamente lo más importante es cómo uno se siente internamente, eso es lo que se refleja.

¿Es usted la compositora de sus canciones?
Sí, escribo gran parte de mis canciones y trabajo mucho con diversos autores. De hecho, en mi nuevo album “Seducción” hay una canción escrita por mí y Jorge Luis Piloto, se llama “Si pudiera amarte”.

¿Me encantas, cantas divino, Qué haces para mantener esa voz igual o mejor que antes?
Siempre estoy con clases de canto. Me cuido muchísimo de no trasnocharme, de no vivir cambios de temperatura muy drásticos y estoy practicando siempre, cuidando mucho mi voz.

¿Cuántos hijos tienes? y quiero saber si visitas la iglesia porque Dios te espera”.
Tengo dos hijos. Jorge Ignacio que tiene 16 años, y Myriam Isidora, que tiene 14. No visito generalmente la iglesia, pero sí estoy con Dios todos los días desde que me levanto y le doy las gracias por todo lo que he recibido.

¿Cuál es tu canción favorita”.
Son varias mis canciones favoritas; no tengo una en particular. las disqueras:

SOBRE LA INDUSTRIA Y SU SHOW EN EL PAÍS
La intérprete ve oportuno el que algunos artistas hayan tomado su carrera en sus manos.

“He tenido buenas relaciones con las disqueras, actualmente estoy con Universal Music, pero el día que no tenga asumiré el trabajo, porque ya estamos acostumbrados a hacerlo”.
Su gran deseo es seguir cantando y escribiendo y no perder la capacidad de asombrarse y de enamorarse.

La artista viene lista para hacer un show de una hora y media y estará acompañada de todo su equipo (músicos, coristas ect.). Estará interpretando las canciones que el público espera y obviamente sabe que hay temas de su repertorio que no pueden faltar en un concierto de ella.

Las preferidas por el público suelen ser, “Huele a peligro”, “Herida”, “Mío”, “Se me fue” entre otras.