SANTO DOMINGO,RD.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, PDI, doctor Ismael Reyes, recibió la visita del candidato vice-presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, licenciado Luís Abinader con quien intercambió impresiones sobre la situación del país y sobre aspecto relativos a las actividades electorales de sus organizaciones.

Al recibir al licenciado Luis Abinader en la sede principal del PDI, el candidato presidencial de los demócratas dominicanos agradeció el interés de Abinader sobre las últimas acciones de su campaña sobre todo la relativa a la marcha de los bolsillos vacíos que encabezara Ismael Reyes en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

“Para nosotros es un honor recibir a una figura política y a un amigo personal como lo es Luís Abinader, más aún en un día en el cual celebramos nuestra fecha de nacimiento, lo que convierte este encuentro en político y social”.

De su lado Luís Abinader agradeció el recibimiento y aprovecho la ocasión para felicitar a Reyes con motivo de su cumpleaños.

Tanto Ismael Reyes como Luís Abinader mostraron su preocupación por los males que hoy aquejan a los hombre y mujeres de país como lo son la corrupción, inseguridad ciudadana, alto costo de la canasta familiar, los incrementos abusivos de los combustibles y el exagerado aumento de la deuda externa, que a juicio de Abinader puede superar para el próximo año los 23 mil millones de dólares.

El presidente del  PDI dijo también que se acrecentarán los contactos y los encuentros con partidos políticos, grupos comunitarios y movimientos de apoyo, para convertir en realidad la constitución de un Frente Electoral Popular en el país que logre impulsar los cambios que la ciudadanía demanda.

“Ya un poco más temprano también estuvieron visitándonos los compañeros del Partido de la Solidaridad Nacional, PSN, con quienes intercambiamos pareceres sobre el proyecto de Frente Electoral Popular que habremos de impulsar en los próximos días”, refirió Reyes.

El Partido Demócrata Institucional, PDI, realizó una caminata con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo, el pasado domingo primero de mayo, en Santiago de los Caballeros, la cual justifico ante la crisis económica que azota al país y la falta de efectivo en los hogares, los trabajadores dominicanos se expresarán con los bolsillos vacíos en contra del alto costo de los alimentos, las medicinas, por el precio del transporte, los incrementos abusivos de los combustibles y a favor del aumento de salario.