finalistasdeyaguateSAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Canciones cristianas predominaron en la primera audición del Festival de la Voz Estudiantil San Cristóbal 2013, FestiVoz 2013, celebrada con la participación de 127 estudiantes de secundaria de Yaguate y Palenque.

 

De las 127 canciones interpretadas por los estudiantes para demostrar su talento, en el polideportivo techado del municipio de Yaguate, sólo seis eran canciones seculares.

 

De esos participantes, el jurado integrado por Dischens Salcedo y Eddy Rafael, escogió a ocho de Palenque y seis de Yaguate como clasificados para buscar una de las tres plazas municipales el viernes 13 de septiembre para la Gran Final a efectuarse el 27 de febrero del 2014 en el Auditorium Mayor del Instituto Politécnico Loyola.

 

De Yaguate clasificaron para la ronda del viernes, Sandy Román, Andrés Reyes, Julio César Bremón, Jessenia Fernández, jeremy Báez, Ruddy Esther, Devora Heredia y Meiyelin Martínez.

finalistasdePalenque

Mientras que la representación estudiantil de Palenque la integran Rosalín González, Pamela Roché, Ana Grasan, Diana González, Miguelina Lugo e Ingris Valdez.

 

Estudiantes de entre 13 y 18 años del liceo Patria María Peguero y del politécnico Ana Lilliams Miranda mostraron su talento.

 

También lo hicieron los de los liceos vespertino y nocturno Mélida Alattagracia Báez y América Pérez Tolentino.

 

El FestiVoz 2013 es un proyecto de la Oficina de Gestión Senatorial de San Cristóbal, diseñado para estimular el arte, la cultura y los valores humanos a través de la música.

EstudiantecantaenelFestiVoz2013

El FestiVoz 2013 abarca los ocho municipios de la provincia de San Cristóbal y estarán involucrados estudiantes de 102 centros educativos, tanto públicos como privados.

 

La Oficina de Gestión Senatorial aspira a integrar a más de 35 mil estudiantes que cursan el nivel del bachillerato.