miguel-vargasSANTO DOMINGO, RD.– El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajará mañana miércoles a Venezuela para participar en la XVII Cumbre del Movimiento Países no Alineados –  MNOAL-. Es el segundo viaje del funcionario desde que asumió sus funciones. Primero viajó a Haití.

El evento se celebrará en Isla Margarita hasta de 18 de septiembre, detalló la Cancillería en un comunicado.

“Vargas participará con sus homólogos de 120 países en las reuniones de la MNOAL donde asistirán además 17 países observadores y 10 organizaciones observadoras”, explica la entidad.

Desde el 2000, República Dominicana participa de este foro de concertación política que permite a todos los Estados miembros involucrarse en la toma de decisiones globales de la política mundial.

Vargas recibió la invitación formal de manos del embajador venezolano acreditado en el país, Ali de Jesús Uzcátequi Duque, durante una visita en su despacho.

Venezuela recibe este año de manos de Irak, la Presidencia Pro-Témpore dela organización mundial.

“El canciller estuvo acompañado por los viceministros para Asuntos de Política Exterior Bilateral, César Medina; Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera Fernández; la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en la República Bolivariana de Venezuela, Adonaida Medina, así como de su director de Comunicación, Hugo Beras”, agrega la nota.‎

Durante el evento, los participantes deliberarán durante seis días para tratar los asuntos que conciernen a sus objetivos fundacionales como son mantener la independencia y no alinearse a potencia o imperialismo alguno.La MNOAL representa los intereses y las prioridades de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.

El gobierno venezolano anunció busca promover la paz mundial, principio fundamental del movimiento