SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Superior Policial canceló a 39 miembros de ese organismo por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, pertenecientes a las dotaciones de San Francisco de Macorís y Bonao, por los últimos incidentes registrados en esas demarcaciones.

Así lo informó hoy el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien calificó de lamentable que el Consejo Policial haya tenido que cancelar a esa cantidad de miembros, y aseguró que seguirán tomando medidas drásticas con otros agentes que no asuman su responsabilidad con el debido respeto.

Dijo que no dejará que agentes que actúen de forma irregular dañen la imagen de la institución.

Explicó que demostrarán con hechos que la institución y los agentes están comprometidos con preservar la paz y la seguridad del pueblo dominicano.

Entre los cancelados por sacar a un compañero del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, donde se le pasaba causa por homicidio, están los coroneles Ricardo Antonio Doñé Jaime y José Damián Pujols, el teniente corone Héctor de los Santos y los mayores Faustino Pérez Concepción, Reynaldo Vicente Ferrer Then, Pedro Santana de los Santos Familia, entre otros.

Polanco Gómez, dijo que estos miembros cancelados demostraron según la investigación, no tener actitud de mando y control al permitir que un grupo de oficiales subalternos marcharan por las calles desde el cuartel general policial de San Francisco de Macorís hasta el Palacio de Justicia de dicha localidad, donde sacaron de manera irregular al raso Marino Alfonso Torres.

Asimismo, fueron cancelados en el municipio de Bonao, los coroneles Justo ramón Batista Tavarez y Miguel Andrés Abreu Suriel, y el mayor Juan Santos Frías por no implementar el modelo de gestión que desarrolla la entidad, según aclaró el feje de la Policía.

Otros retirados de manera forzosa, son el mayor José Manuel Martínez por agredir a su esposa; así como a los capitanes Confesor Contreras Toribio y Ramón Antonio Díaz Moreta, el primero por estafa en perjuicio de nacionales haitianos y Díaz Moreta por herir un hombre mientras ingería bebidas alcohólicas en un colmado.

El pasado tres de julio el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, se reunieron con todas las autoridades de la provincia Monseñor Nouel para tratar alternativas concernientes a la erradicación de la delincuencia en la jurisdicción.