MONTE PLATA, RD.– El cabildo de este municipio puso en marcha el operativo navidad limpia, iluminada y resplandeciente que incluye el hermoseamiento de ocho parques y la plaza de la bandera.
El operativo incluye pintura, poda de árboles, decoración e iluminación de los centros de recreación para que luzcan resplandecientes durante el período navideño.
El parque Unión que data del año 1924 y que ha sido reconstruido en varías ocasiones luce impecable, acabado de pintar y junto al templo católico constituyen un atractivos irresistible, cuando de esparcimiento y espiritualidad se trata.
La moderna La Plaza de la Bandera, recién construida, es un lugar donde se rinde culto a la enseña tricolor. No solo contiene el emblema nacional dominicano y de varios países, sino área de recreo, glorieta y el símbolo local, el imponente caballo tallado en bronce.
. “Esta obra ha sido acogida por los monteplantenses que además cuenta con Internet pagado por nosotros”, dijo el alcalde de Monte Plata, Neris Figaris.
Las periferias
Los trabajos de embellecimiento se extienden y salen del centro de la ciudad y llegan al barrio Las Cejas, donde las autoridades locales remozaron totalmente el parque ubicado allí, se trata de un parque temático, el cual fue entregado a la dirección provincial de cultura para ser usado en eventos relacionados con el arte, el folclor, y otras manifestaciones y expresiones culturales de la zona.
Además se le está dando el mismo tratamiento a los parques de Boyá, El Cacique y el Deam en busca de que las comunidades tengan un parque limpio y puedan recrease con dignidad. Es por ello que ahora decenas de jóvenes y niños acuden a estos centros de relajamiento y diversión especialmente los fines de semana, donde la banda de música municipal aporta los aguinaldos y el histórico concierto que animan las noches navideñas monteplatenses.
Trabajo armonioso.
Figraris está satisfecho por respaldo proveniente del consejo de regidores, lo que ha hecho posible la realización de los todos trabajos que se ejecutan en beneficio de la población, “Han entendido que el ayuntamiento no solo está para recoger basura y que somos un gobierno municipal con múltiples funciones”, agregó el ejecutivo municipal.
El alcalde de Monte Plata aseguro que por el concurso de la sala capitular y la participación de las comunidades mediante el Presupuesto Participativo, se está trabando arduamente el la aceras, contenes, reductores de velocidad de algunos varios como la Unidad. De igual forma en una jornada de limpieza navideña, en la cual 800 familias se están ganando su Noche Buena.
Adelantó que están pendientes el parque de La Luisa Prieta, con una inversión de 1 millón 300 mil pesos, cuya entrega será antes de que concluya el presente año y la reconstrucción del Matadero Municipal que está proyectado para enero de 2013.