Budapest,- El británico Jenson Button (McLaren) celebró ayer domingo por todo lo alto su participación número 200 en un Gran Premio de Fórmula 1 con una victoria en Hungría, donde superó al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo, y al español Fernando Alonso (Ferrari), tercero.
Button celebró la efeméride con una victoria en el circuito de Hungaroring, mientras que Vettel logró salvar un segundo puesto que mantiene y consolida su liderato en el Mundial, con 85 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, quinto este domingo.
Por detrás de Webber, el británico Lewis Hamilton (McLaren), cuarto este domingo a pesar de un trompo que le hizo perder varias posiciones, sigue tercero en la general con 145 puntos, uno más que Alonso, cuarto.
“Por alguna razón me gustan estas condiciones. No me pregunten por qué pero las cosas funcionaron. El equipo tomó la decisión correcta sobre los neumáticos cuando tenía que hacerlo. Fue un gran fin de semana”, dijo Button tras la victoria.
Las gomas fueron claves en esta carrera marcada por la lluvia intermitente y el éxito o el fracaso dependieron en gran parte de los neumáticos escogidos en cada momento parra la escuderías.
Vettel, segundo, reconoció no estar contento al 100%.
“Empecé en la ‘pole’ y creía que podía ganar esta carrera. No era imposible, porque muchos corredores hicieron pequeños errores.
Por eso no estoy contento al 100%, el objetivo era ganar y no quedar segundo. Sumamos buenos puntos pero todavía falta mucho”, explicó el alemán.
Para Fernando Alonso, en cambio, el tercer puesto fue una consolación en una carrera complicada, en la que Ferrai no logró en ningún momento tomar el ritmo y en que su escudería no previó las condiciones climáticas cambiantes, con una lluvia que dejó la pista mojada en las últimas veinte vueltas.
“Es un nuevo podio, el cuarto consecutivo. Fuimos competitivos en cuatro pistas distintas en condiciones climáticas adversas. Confía en lo que sigue”, dijo el asturiano.
Pero sin duda el protagonista del día fue Hamilton, que terminó cuarto tras una carrera agitada, en que salía segundo de la parrilla. En un primer momento el británico atacó durante cinco vueltas a Vettel, su máximo rival, para seguir recortando distancias y adelantar luego a Button.
Pero un un trompo, al que se sumaron una penalidad y unos neumáticos mal elegidos, le hicieron pasa del primero al sexto lugar. Aún así Hamilton supo recuperarse, logró adelantar al brasileño Felipe Massa (Ferrari), que terminó sexto, y a Webber para terminar finalmente a pie de podio.