El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) solicitó  al gobierno la creación de una comisión interinstitucional a los fines de romper con las trabas burocráticas que impiden el pago de las prestaciones laborales a miles servidores públicos que han sido desvinculados de las funciones que desempeñaban.

Una comisión de diputados del PLD, integrada por su vocero Gustavo Sánchez, la vice vocera Verónica  Contreras y el diputado Juan Suazo, visitaron  al Ministro de Hacienda, Jochi Vicente, de quien recibieron explicaciones sobre los trámites y las complejidades que debe completar un expediente para poder realizar el pago de las prestaciones.

La comisión del gobierno solicitada por los diputados peledeístas  para  liberar las trabas burocráticas, deberá estar integrada por el Ministerio de Administración Pública, la Dirección General de Presupuesto, el Ministerio de  Hacienda,  la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional  a los fines que rinda un informe en un plazo no mayor de 15 días, explicó Gustavo Sánchez al hacer la solicitud.

Ante el incumplimiento de pago de prestaciones   a servidores públicos desvinculados por el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, el Bloque de Diputados del Partido de  la Liberación Dominicana anunció que asume el compromiso de hacer que el gobierno cumpla la ley ordenando pagar a los empleados cancelados sus prestaciones laborales.

La bancada peledeísta también se había reunido con el Ministro de Administración Pública, Darío Castillo en las diligencias de carácter  institucional para hacer valer el derecho de los desvinculados.

Los recursos para cumplir con los pagos de prestaciones laborales, están consignados en el presupuesto reformulado que fue aprobado recientemente, medida que contó con el consenso de los congresistas junto al Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto.

Gustavo Sánchez reiteró la advertencia hecha al gobierno del PRM en el sentido que si pretenden humillar  a esos ciudadanos, violentando la ley y vulnerando sus derechos, la bancada del  principal partido de oposición, no se quedará de brazos cruzados y asumen la responsabilidades legales, políticas e institucionales que este hecho  conlleva.