Toronto (Canad谩), 12 oct (EFE).- Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, dijo hoy que est谩 haciendo todo lo posible para “contener” la ca铆da de sus servicios en todo el mundo y reiter贸 que el problema inicial fue causado por el problema de un “conmutador de red” en Europa.Durante una conferencia telef贸nica, David Yach, director de Tecnolog铆a para Software de RIM, tambi茅n afirm贸 que “no hay pruebas” de que el problema original que sufri贸 la red de BlackBerry el lunes sea consecuencia de “hackers”.

“Tenemos equipos en todo el mundo trabajando sin descanso que est谩n concentrados en contener el problema y minimizar el impacto para nuestros usuarios”, dijo Yach.

El ejecutivo de RIM, el primer directivo de la multinacional canadiense que ha explicado los problemas de BlackBerry desde que los usuarios de Europa, Oriente Medio y 脕frica empezaran a experimentar problemas el pasado lunes, tambi茅n dijo en varias ocasiones que su prioridad es “restaurar” el servicio.

Yach repiti贸 la explicaci贸n oficial ofrecida ayer de que el problema inicial se origin贸 cuando un “conmutador de red” en Europa fall贸 y los sistemas de respaldo no funcionaron como estaba previsto.

Ese fallo provoc贸 una gran cantidad de “mensajes atrasados” y que RIM tuviese que reducir el tr谩fico “para estabilizar los servicios mientras procesamos” la cantidad sustancial de mensajes acumulados.

“Esta es la raz贸n por la que seguimos experimentando problemas y que otras regiones del mundo hayan sido afectadas”, a帽adi贸 Yach.

Yach neg贸 que el centro de servidores de BlackBerry en Norteam茅rica, situado en la localidad canadiense de Waterloo, haya sufrido el mismo problema que el centro europeo y reiter贸 que la extensi贸n del problema a Norteam茅rica es consecuencia de la cantidad de mensajes acumulados.

RIM tambi茅n dijo que “todos los correos electr贸nicos ser谩n enviados” y que la empresa no proceder谩 a eliminar los mensajes acumulados en su esfuerzo por solucionar m谩s r谩pidamente el problema. EFE