BICHARASANTO DOMINGO.- El presidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, declaró que el proyecto de las plantas a carbón está a un cien por ciento de desarrollo de cronograma que se ha planteado y a un 39 por ciento del total del proyecto.

Declaró que “el proyecto había sido fuertemente asediado con una campaña de desinformación por sectores interesados, tanto en los medios de comunicación como con los diferentes bancos y organismos de financiamiento”.

Afirmó que esos sectores no han tenido éxito en sus acciones y que muestra de ello es que al día de hoy el proyecto Punta Catalina cuenta con la totalidad del financiamiento, aunque hubo retrasos y por ello el Gobierno tuvo que hacer una inversión un poco mayor de la planteada.

Bichara también sostuvo que el proyecto era totalmente viable tanto en el aspecto económico en cuanto a su retorno, así como en lo ambiental, la generación y la vida útil de las plantas, la cual dijo que sería de uno 40 a 50 años.

Al responder a preguntas del público respecto a la preocupación sobre la posibilidad de que las plantas pudieran ser privatizadas luego de tantos esfuerzos y el compromiso e inversión económica en que ha incurrido el estado, Rubén Bichara respondió que en el momento no había la oferta, que se podría recibir y analizar las propuestas, dijo que hay varios factores, está el mantenimiento, la transmisión, el abastecimiento, “lo importante es que si llega el momento se hagan buenos contratos para el estado y que no nos engañen, que la energía sea barata”.

Las informaciones fueron compartida por Bichara durante una conferencia que dictará en un restaura te de esta ciudad, la cual fue organizada por la red de jóvenes líderes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.