El diputado y subsecretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José (Bertico) Santana, calificó hoy como un soberano disparate lo decidido por la Junta Central Electoral (JCE)  con relación al voto de arrastre.

Entrevistado por los comunicadores Manuel Cruz y Kelvin Ortiz Faña, espacio que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el congresista  dijo que la decisión del ógano electoral es  “un soberano disparate lo que hicieron ellos. Le cercenaron el derecho que tienen los munícipes de mi circunscripción a elegir el senador y diputado de su preferencia, violentaron la Constitución y la misma Ley que nosotros aprobamos”.

Resaltó que varios diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hicieron uso de la palabra en la Cámara Baja diciendo que eso no era correcto y mostrando su desacuerdo con la decisión tomada por el organismo comicial.

Aseguró que su organización está preparando una maquinaria electoral para defender la voluntad popular en febrero y mayo del año próximo, argumentando que no sucederá como en el año 2016.