El dominicano José Bautista conectó el martes su 32do jonrón en la campaña y el cubano Yunel Escobar sonó otro garrotazo de cuatro esquinas en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron 3-1 a los Rays de Tampa Bay.

Ambos vuelacercas apoyaron la labor de Ricky Romero y Jon Rauch, quienes se combinaron para lanzar pelota de tres imparables.

Romero (9-9) no toleró un hit sino hasta que Desmond Jennings abrió la sexta entrada con un cuadrangular. El serpentinero ponchó a siete rivales y regaló cuatro boletos a lo largo de 8 entradas.

Rauch toleró sencillos de Casey Kotchman y B.J. Upton cuando había dos outs de la novena entrada, antes de retirar a Matt Joyce con un elevado al prado de la izquierda para apuntarse su décimo salvamento.

Toronto, que está tres partidos arriba de la marca de .500 (56-53) por primera vez desde el 8 de abril, se fue al frente gracias al jonrón en solitario de Bautista en el cuarto inning. El dominicano bateó su primer bambinazo en 15 encuentros y en 46 turnos, frente a David Price (9-10), quien cargó con la derrota.

Escobar puso el 2-0 en la pizarra con su jonrón en el sexto capítulo.

Por los Azulejos, Bautista de 3-1 con una anotada y una empujada; y Edwin Encarnación de 2-1.