SANTO DOMINGO,RD.-El Partido de la Liberación Dominicana esta enfrentando una situación de crisis económica internacional que no concluye, mientras que se prepara para enfrentar las consecuencias de la crisis política que afecta actualmente la zona del Medio Oriente y que provoca un alza desmesurada en los precios internacionales del petróleo,
Así se los declaró. Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del PLD, y Ministro de salud del gobierno al ser abordado sobre la problemática actual y los retos del gobierno sobre el tema.
El dirigente peledeista, sostuvo que a pesar de la crisis económica que ha afectado a países desarrollados, la Republica Dominicana ha gozado de estabilidad y crecimiento sostenido.
Rojas Gómez, recordó que productos esenciales para la producción nacional, tales como el trigo, la soya y el maíz, en otros aspecto han incrementado notablemente sus precios, “sin embargo, esto no ha generado un alza escandalosa en los precios internos de los alimentos“.
Expreso que el gobierno que preside el Presidente de la Republica y Presidente del Partido de la Liberación Dominicana. Leonel Fernández, ha estado tomando medidas para enfrentar la situación creada por el entorno internacional.
Adelantó que el Presidente Fernández, anunciara próximamente, otras medidas, con el fin de facilitar el acedo a la comida de que los sectores mas necesitados.
Dijo que esa es la gran responsabilidad del Presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana para con el pueblo dominicano.
El también Ministro de Salud Publica, aseguro que ha sido el Partido de la Liberación Dominicana, el gran garante de la estabilidad social y económica de la Republica Dominicana.
“Como todos los dominicanos saben, los gobiernos del PLD han garantizado crecimiento económico y paz social con crecimiento, con reducción del desempleo, con incremento de las exportaciones, con el crecimiento de la inversión extranjera, que generan los gobiernos del PLD“, indico Rojas Gómez.