Basura continúa arropando sectores de Santo Domingo Norte

Publicado el 3 Oct 2018 - 5:08pm por Jorge Martinez

Así está la basura en el sector La Javilla esperando por el camión desde el martes.

Santo Domingo Norte.- Los vertederos improvisados continúan arropando  toda el área céntrica,  los barrios, las urbanizaciones de Santo Domingo Norte, perturbando el tránsito y  abriéndole el paso a las plagas y al mal olor.

El cúmulo de desperdicios se observa por doquier, los residentes en SDN se sienten desesperados, ya que aseguran el hedor y la contaminación está enfermando a la población.

Luego de que el alcalde René Polanco anunciara la salida de la empresa Conwaste y la contratación de equipos para la recogida y final depósito de la basura, un gran cumulo de desechos sólidos, se observa en diversos puntos, formando pequeños vertederos debido a la falta de recogida de la misma.

Estos vertederos improvisados, advierten especialistas en la materia, provocan contaminación, así como plagas de ratones, moscas y cucarachas.

Los moradores de los diferentes barrios de este municipio se quejan de la poca frecuencia con la que los camiones recolectores asisten a los barrios y en las condiciones en que se recoge la basura.

Tanto en la avenida Hermanas Mirabal, como en la de Los Restauradores en Sabana Perdida el cúmulo cada vez es mayor, por lo que los vecinos piden al alcalde René Polanco buscar una solución definitiva al problema.

Informacion del autor