El médico que aplicó el tratamiento con células madre al estelar lanzador de los Yankees de New York Bartolo Colón en su brazo de lanzar declaró que el pelotero no tenía dinero para pagarle la operación.
“Él (Bartolo) tenía muchas inversiones en propiedades, pero dinero en efectivo (para costear la operación) no tenía”, expresó el doctor Leonel Liriano.
Dijo que ante esa situación el propio lanzador propuso hacer un contrato, de manera que cuando volviera a conseguir contrato de trabajo en Grandes Ligas dispondría de un por ciento de ese contrato para quien o quienes participaron en la intervención quirúrgica.
“No se hizo ningún contrato, y se hizo la operación”, reveló Liriano en una entrevista que concedió este martes al programa La Receta Médica de La Z que se trasmite por la emisora Z-101. No especificó en realidad qué cantidad llegó a cobrar o al porcentaje por contrato que pudo haber acordado con el jugador.
El profesional de la medicina dijo sentirse satisfecho con los resultados de la operación, que se hizo hace dos años, cuando Colón contaba con 36 años, y señaló que ahora cuenta con 38 y no ha tenido problemas con su brazo de lanzar, indicando que una demostración de ello es que le ha ido bien este año en las Grandes Ligas.
Dijo que se siente satisfecho, también, por el hecho de que ha ganado gran notoriedad y presticio como profesional de la medicina, tanto a nivel nacional como internacional.