VILLA ALTAGRACIA, RD.- Mientras la mayoría de los barrios de este municipio están repletos de basura el sector donde vive el alcalde esta completamente limpio, porque allí no se retrasa el servicio de recogida de basura.
Las calles de La Javilla, Las Diez Casitas, Pajarito, las Delicias, entre otros, están llenas de basura esperando que pase el camión del cabildo para recoger los desperdicios.
Según se informó los camiones del ayuntamiento no han podido dar el servicio de recogida de basura por falta de combustibles, pero para ir al barrio INVI donde vive en el alcalde Edwin Ferreira, si tienen combustible, porque alli están las calles limpias y hasta hay personal del cabildo limpiando las calles, muy diferente a lo que ocurre en otros sectores, donde se canceló el personal que limpia la calle y cada semana debe pasar el camión para llevarse la basura, pero esta semana esto no ha ocurrido.
Como es costumbre en el sector La Javilla la gente sacó la basura el martes en la mañana, pero se quedaron esperando el camión que el miércoles en la mañana todavía no habia llegado.
En el ayuntamiento han comenzado a alegar que tienen dificultades con los servicios porque no pueden girar dinero del banco debido a que los regidores suspendieron la tesorera y no hay como hacer transacciones de dinero en el Banco.
Sin embargo hay una fuente que ha informado que las dificultades en el servicio de recogida de basura forma parte de un plan de la alcaldía que tiene interés de privatizar ese servicio y contratar una compañía privada.