SANTO DOMINGO, RD.– Barrick Pueblo Viejo desmiente radicalmente las acusaciones del ex-empleado Winston Alfredo Figuereo Jáquez, ex-empleado de GYM, empresa contratista del proyecto, sobre una supuesta intoxicación por cianuro.

La empresa aclara que el hecho ocurrido hace ya año y medio, se trató de una intoxicación alimenticia, provocada por una enterotoxina (como suelen ser la Escherichia coli o el rotavirus) que afecta al sistema digestivo y que una vez expulsada del organismo no presenta ninguna amenaza a la salud del paciente.

En dicha ocasión la dirección de Barrick Pueblo Viejo trabajó en conjunto con las autoridades de los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente y Trabajo, quienes visitaron la mina, y comprobaron las causas del hecho.

Representantes de Sodexo, empresa proveedora de los servicios de alimentación y alojamiento para el proyecto minero de Pueblo Viejo, afirmaron en aquel entonces, que sin duda el incidente había sido provocado por una intoxicación alimentaria, debido a los síntomas presentados por los afectados.

Barrick Pueblo Viejo continúa en su etapa de construcción, por lo que al igual que ese entonces, no se utilizan químicos. Éstos se usarán durante la fase de producción y bajo los más estrictos protocolos de seguridad y estándares internacionales.

“Desconocemos las motivaciones o intenciones de Figuereo Jáquez, quién deliberadamente ha desinformado a la opinión pública con datos irreales” Informó Jorge Esteva, Gerente de Comunicaciones del proyecto minero.

Barrick Pueblo Viejo reafirma su compromiso con la seguridad de sus empleados así como con la adhesión a los más rigurosos estándares de seguridad industrial, aunados a su filosofía de minería responsable.