COTUÍ,RD.- Con una inversión que supera los 10 millones de pesos, Barrick Pueblo Viejo y el Ayuntamiento de Fantino inauguraron un moderno mercado municipal. Con esta obra, los munícipes podrán ofrecer diversos productos alimenticios en óptimas condiciones a toda la comunidad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Wellington Otáñez y Reynaldo Coste, representantes de Barrick Pueblo Viejo; la Acaldesa de Fantino, Lorenza Rojas; Víctor Alberto Gomera, por la Mancomunidad Municipal para el Desarrollo de la Franja Cibao Sur, así como el Viceministro de Educación, Fausto Mota, Tomás Reyes, Director del Distrito Educativo 16-02 y comerciantes que laborarán dentro del mercado.

Lorenza Rojas, alcaldesa del municipio de Fantino, agradeció a Barrick Pueblo Viejo por respaldar las iniciativas locales en el marco de los planes de desarrollo municipal. Aseguró que con la construcción de esta obra se cumple el sueño de los comerciantes y se crean las condiciones de higiene y limpieza que demandaba la comunidad.

“La mesa de concertación de inversión municipal es una herramienta que consolida el desarrollo sostenible de los pueblos y crea las bases de una verdadera alianza entre el sector público y el privado”, expresó la Alcaldesa de Fantino.

Durante el evento se entregaron otras infraestructuras como el Acueducto de San Miguel, un puente en la comunidad de Sierra Prieta, así como aceras y contenes en la calle del Baquetazo. Estas obras suman aproximadamente seis millones de pesos y fueron financiadas por el Ayuntamiento de Fantino, empresarios de la localidad y la empresa minera.

Barrick Pueblo Viejo está comprometida con el desarrollo sostenible del país, enfocado principalmente en fomentar el desarrollo económico y social de las comunidades cercanas al proyecto minero. En los últimos años, ha implementado múltiples programas de salud, educación y fomento empresarial para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.