Santo Domingo. – Por tercer año consecutivo, la marca de vinos y espumantes, Barefoot, acompañó a la Fundación Vida Azul en la jornada de limpieza de playas concluyendo su campaña “Deja solo huellas” celebrando el Día Internacional de la Limpieza de Costas con la limpieza de la playa de Juan Dolio.

Con la participación de diversas personalidades, se dio cierre oficial a esta campaña de responsabilidad social que persigue concientizar a las personas haciendo énfasis en que en nuestras playas lo único que debemos hacer es “dejar solo huellas”, así como la importancia de preservar el medio ambiente.

Edwin Rodríguez, gerente de marca, indicó que la campaña de Barefoot “Deja solo huellas”, es realizada en más de 20 países alrededor del mundo, contribuyendo con esta importante causa. Este año, del 1 Agosto al 10 Septiembre, la marca realizó un aporte de US$ 1.00 por cada botella comprada de Barefoot en los negocios autorizados, destinando la recaudación final a la Fundación Vida Azul para la limpieza de costas del país.

Vida Azul es una fundación que busca promover la protección del medio ambiente y los recursos costeros-marinos mediante actividades que impacten la conciencia humana y que impulsen la educación ambiental de las futuras generaciones del país.

Barefoot llega al país bajo la distribución exclusiva de Manuel González Cuesta.  Esta marca de vinos y espumantes es fundada en 1965 por el enólogo Davis Bynum, el cual creó Barefoot Bynum Burgundy en su garaje; basó su nombre en el método de espíritu libre de aplastar las uvas descalzo. En 1986 Michael Houlihan y Bonnie Harvey nombraron la marca Barefoot Cellars y crearon la característica etiqueta con la huella. Barefoot Wine’s es el nombre casual y de personalidad extravagante que caracteriza la bebida.