“Jugamos un partido completo”, dijo el capitán del Barcelona Carles Puyol. “Fue un buen partido, un partido intenso y estamos muy contentos con el resultado”.
Con el triunfo, el Barcelona igualó el máximo margen de victoria en una final de la Copa Mundial de Clubes.
Messi, Xavi y Cesc Fábregas anotaron en la primera mitad. Xavi duplicó la ventaja siete minutos después al pase de Dani Alves y esquivó a Cabral con un derechazo a 16 metros (yardas) de la puerta.
Fábregas dejó el marcador fuera del alcance de los brasileños en el minuto final de la primera parte, con un rebote que le entregó Thiago y tras regatear a Cabral. “No fue nada fácil”, dijo Fábregas.
“Santos nos la hizo difícil al inicio pero tuvimos suerte de anotar rápidamente y entonces otro gol unos minutos más tarde. Si tú piensas que fue fácil es porque jugamos un partido muy serio y fuimos muy profesionales y disciplinados y eso es lo que lo hizo parecer fácil”.
Santos pareció cobrar fuerzas tras el descanso. Neymar tuvo una buena oportunidad de anotar en el minuto 57mo, al desmarcarse y correr en solitario, haciéndole pantalla solamente Víctor Valdés, pero su tiro fue limpiamente parado por el arquero del Barcelona.
Messi, que fue elegido el jugador más valioso del torneo, completó la goleada en el minuto 82 cuando recibió un pase de Dani Alves y burló al portero del Santos Rafael Cabral y con calma remató para hacer que el campeón de Europa ganara su 13mo. trofeo bajo las órdenes de Pep Guardiola.