Banreservas descuenta cuota a maestros para el PLD

Publicado el 11 Jun 2019 - 3:35pm por William Rodriguez

SANTO DOMINGO, RD.- Cientos de maestros están visitando la sede principal del Banco de Reservas para reclamar la devolución de un descuento que le está haciendo la entidad bancaria de los fondos que le deposita como salario el Ministerio de Educación.

Los educadores acuden a la oficina de Banreservas luego de pasar por el Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación donde le explican que el descuento no se ha hecho por nómina y que ellos le han depositado su dinero completo, por lo que deben pasar por el banco para que allá le den las explicaciones.

La gran sorpresa para muchos de los maestros es cuando el banco le informa que es un descuento para enviar el dinero al Partido de la Liberación Dominicana, algunos reaccionan indignado porque no pertenecen al PLD y se preguntan con qué autorización el Banco está descontado ese dinero.

Una de las maestras afectada explicó que a ella le están descontando 670 pesos mensuales y que cuando acudió al Banco allá le dijeron que ese descuento lo hacen con la autorización que dieron los maestros en 1996, por lo que ella le dijo al Banco que iba a demandar la entidad, porque ella no podía haber firmado ningún acuerdo en el 96, si todavía ella no había nacido.

Por la insistencia de esa y otros educadores en Banreservas le informaron que fueran al PLD para que le diera una carta para ellos no seguir des contándole.

Los maestros se han enterado de la situación porque algunos educadores fueron afectados con grandes descuentos porque alegadamente tenían que pagar varias cuotas al PLD, que estaban vencidas.

Tras la denuncia de algunos maestros se ha incrementado el número de educadores que está reclamando en el Banreservas, porque revisaron sus cuentas y se enteraron así de que a ellos también le han quitado dinero en el Banco.

Informacion del autor