SANTO DOMINGO, RD.- El Banco León tiene la más elevada tasa de interés  para el cobro de tarjeta de crédito según publica en su página de internet la Superintendencia de Bancos. Según el mismo informe la tarjeta de la menor tasa de interés es la de la Asociación Cibao.

Señala el superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, que fueron publicadas en el Portal Web del organismo supervisor  las Tasas de Interés y Comisiones Cobradas por las Entidades de Intermediación Financiera por el uso de las Tarjetas de Créditos, a fin de que los usuarios de los servicios financieros puedan  comparar y así hacer la elección que mejor le convenga en término de las tasas de interés más competitivas del mercado.

Con forme al informe las tarjetas del Banco León tienen una tasa de interés anual de 104.4% y cobran de mora una tasa al año de 96%, por sobregiro tienen una comisión de 24% al año, además cobran 700 pesos por la emisión y 700 por la renovación del plástico.

En segundo lugar sigue el Banco Promerica que tiene una tasa de interés al año de 100.8%, no fija monto de cobro para la mora, pero tiene una tasa de un 60% de comisión por sobregiro. La emisión del plástico es gratis, pero el renovación  cuesta 600 pesos.

El tercer lugar lo ocupa el Banco Popular con una tasa de interés anual de 90%, con un 12% de interés por mora y cobran 500 pesos por la emisión y 500 por la renovación del plástico.

En cuarto lugar queda el Banreservas con una tasa de interés anual de 84%, pero su tasa por mora es de 96%, además cobra un 12% de comisión por sobregiro y 400 pesos por la emisión y 200 por la renovación del plástico.

El Banco BHD ocupa el quinto lugar y tiene para sus tarjetas de crédito una tasa de interés de 84% al año y tiene una tasa de 48% por mora y una comisión por año de 60% por sobregiro y cobra 700 pesos por la emisión y la misma cantidad por la renovación del plástico.

En sexto lugar sigue el Banco del Progreso que también cobra una tasa de interés al año de 84%, pero no tiene cargo por mora, pero sí una comisión de 60% por sobregiro y cobra 500 pesos por la emisión y lo mismo por la renovación del plástico

En el séptimo está el BLD que también cobra una tasa de interés del 84%, además 42% por mora y una comisión del 36% por sobregiro. No cobra por la emisión del plástico, pero carga 400 pesos a la renovación.

En el octavo lugar está la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos con una tasa de interés anual del 84% y ese mismo monto por Mora, pero no cobra por sobregiro. La emisión de la tarjeta cuesta 800 pesos y ese mismo monto por la renovación.

El noveno puesto lo ocupa la Asociación La Nacional con su tasa anual de interés de 84%, pero no cobra por mora, aunque sí tiene una comisión de 60% al año y cobra 600 pesos por la emisión y 300 por la renovación.

El décimo es el banco Vimenca que también tiene una tasa de interés anual del 84%, con una tasa de 60% por mora y una comisión de 60% por sobregiro, además de cobrar 350 pesos por la emisión y un peso por la renovación.

El puesto once lo ocupa Bancamerica que tiene una tasa de interés anual del 84%, con una tasa por mora de 56% y una comisión de 12% por sobregiro y cobra 500 pesos por la emisión y 150 por la renovación del plástico.

Luego sigue en el puesto 12 el SCOTIABAN que tiene una tasa de interés al año de 82 por ciento, no cobra mora y tiene una comisión de 66% por sobregiro y a diferencia de casi todos los demás que cobran cinco o seis por ciento por avance de efectivo, el Scotia tiene una tasa de 37.5% por ese concepto. Tiene un cargo de 450 por la emisión y 350 por la renovación del plástico.

Mientras el 13 es el Banco de Santa Cruz que tiene una tasa de 82% de interés al año para la tarjeta de crédito, con una tasa de 78% por mora y una comisión del 72% por sobregiro y la emisión y la renovación del plástico cuesta 500 pesos.

El Banco BDI está en el 14, con una tasa de interés al año de 72% un 54% por mora y una comisión del 69% por sobregiro, la emisión es gratis y la renovación tiene un costo de 400 pesos.

En el puesto 15 está el Banco Ademi con una tasa de 72% de intereses al año, con una tasa de 36% por mora, aunque no cobra comisión por sobregiro, la emisión de la tarjeta cuesta 400 lo mismo que la renovación del plástico.

sigue en el 16 Banesco con una tasa de interés de 72% al año, con una tasa de 48% por mora y una comisión de 21% por sobregiro y la emisión es gratis, pero la renovación del plástico cuesta 400 pesos.

El 17 es el Micro que tiene una tasa de 66% al año y una tasa 48% de por mora con una comisión de48%  por sobregiro y cobra 400 pesos por la emisión y el mismo monto por la renovación del plástico.

Alaver ocupa el puesto 18 y cobra 60% de intereses al año, con una tasa de 84% por mora y una comisión de 60% por sobregiro, mientras el costo de la emisión y de la renovación del plástico es de 500 pesos.

En el puesto 19 está el Banco Caribe con una tasa de interés de 54% al año, además cobra una tasa de 72% por mora y una comisión de 72% por sobregiro no tiene cargo por la emisión, pero cobra 400 pesos por la renovación del plástico.

Y finalmente en el 20 está la Asociación Cibao de Ahorros y préstamos con una tasa de interés al año de 48%, con una tasa de interés por mora de 36% y una comisión de42% por sobregiro y cobra 300 pesos por la emisión e igual cantidad por la renovación.

Mas informaciones en

http://www.sb.gob.do/pdf/tasas-y-comisiones-de-tarjetas-de-credito.pdf