Banco Popular respalda el turismo con más de RD$40,000 millones en préstamos

Publicado el 24 Ene 2019 - 4:55pm por El Puerto

El vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Popular, señor Christopher Paniagua, reafirmó el compromiso de la entidad para seguir asumiendo un rol cada vez más proactivo en el desarrollo y la continua expansión del turismo dominicano.

MADRID, España. – El Banco Popular Dominicano respalda al turismo con una cartera de préstamos que supera los RD$40,000 millones. Esta cifra contempla los financiamientos otorgados también por otras filiales de Grupo Popular.
Estás informaciones se dieron a conocer en el cóctel institucional ofrecido por la entidad bancaria a empresarios nacionales e internacionales del sector hotelero y la delegación de autoridades presentes en la 39na edición de la FITUR realizada en Madrid, España.
La actividad tuvo lugar en el prestigioso Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid, España.
Según indicó el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, el volumen de negocios que la entidad bancaria mantiene con el turismo excede los RD$57,000 millones.
El ejecutivo apuntó que el Popular es el principal financiador histórico del sector turismo en la República Dominicana.

Por su parte, en representación del sector hotelero, la señora Paola Rainieri, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), valoró el apoyo histórico del Popular al desarrollo del turismo e indicó que la entidad financiera “ha marcado pautas importantes en el sector turístico dominicano” y “estimulado a que muchos otros se sumen a ese esfuerzo”.

El ministro de Turismo, señor Francisco Javier García, destacó las distintas iniciativas realizadas por el Banco Popular para elevar la marca país de la República Dominicana.

“En todas las ferias en las que hemos participado, el Banco Popular ha estado ahí. Quiere decir que es un agente activo en procura de buscar la inversión, pero para llevarla a la República Dominicana, para crear progreso para el país, para crear empleo, para crear riquezas”, resaltó el ministro.
El evento congregó a más de 400 invitados, quienes previo al acto formal disfrutaron de una visita privada por la exposición temporal “Beckmann. Figuras del exilio”, del reconocido pintor expresionista alemán y artista gráfico Max Beckmann.

Informacion del autor