SANTO DOMINGO, RD.- El Banco Popular Dominicano anunció la vigésimo quinta edición de la Autoferia Popular, que se celebrará del 1 al 6 de diciembre de forma digital y también presencial en los locales de concesionarios, dealers autorizados y sus sucursales, con las mejores condiciones de financiamiento del mercado y la posibilidad de financiar hasta el 90% del valor del vehículo.

La entidad bancaria informó que ofrece tasas fijas de 6.45% a seis meses; 7.25% a 12 meses; 7.95% a 3 años y 9.50% a 5 años. En tanto, los vehículos híbridos y eléctricos disfrutan una tasa especial fija de 6.75% por 2 años. Los clientes tendrán hasta 7 años para saldar sus préstamos.

De igual forma, esta edición innova con el Leasing Popular para profesionales independientes, quienes podrán financiar su vehículo con un mayor ahorro, compensando el ITBIS y con beneficios fiscales en la cuota. Esta solución financiera tendrá una tasa fija de 7.95% a 3 años para financiar el 85% del valor de los vehículos nuevos e, igualmente, ofrecerá hasta 7 años para pagarlos.

El leasing es un ventajoso instrumento financiero para adquirir un vehículo nuevo, preservando el capital de trabajo de una pyme, lo cual constituye un respaldo importante para la reactivación económica.

AutoferiaPopular.com.do

Todos los interesados en un vehículo nuevo podrán tramitar su solicitud a través del portal web www.autoferiapopular.com.do, que contará con filtros inteligentes para facilitar la búsqueda y calcular la cuota. Si desean hacer un pago extraordinario, verán una rebaja en su cuota de hasta un 30%.

Asimismo, podrán solicitar su préstamo en la aplicación para teléfonos móviles Autoferia Popular, disponible en las tiendas de Android y iPhone, o acercarse a las sucursales del Banco Popular, los concesionarios participantes y los más de 40 dealers autorizados en todo el país, desde donde realizarán los trámites y saldrán montados en sus vehículos nuevos.

Considerada como un evento de referencia de la industria automotriz en la República Dominicana, la vigésimo quinta edición de la Autoferia Popular cuenta con el respaldo de 40 dealers o distribuidores autorizados, localizados a lo largo de la geografía nacional y las 22 casas importadoras más importantes del país integradas en la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), cuya participación durante las 25 ediciones de la Autoferia Popular ha hecho que cada año la autoferia esté a la altura de las realizadas en las grandes ciudades del mundo.

Nuevos modelos y movilidad sostenible

En esta versión se lanzarán al mercado 24 nuevos modelos de vehículos, contribuyendo con ello a la renovación y la eficiencia del parque vehicular, con unidades más seguras y menos contaminantes, gracias a los avances tecnológicos que año tras año incorpora la industria.

En ese contexto, y como parte del compromiso del Banco Popular con la movilidad sostenible, en la Autoferia Popular 2020 los clientes podrán elegir entre 41 modelos de vehículos ECO, ya sean híbridos o eléctricos, con beneficios añadidos además de disfrutar de una mejor tasa.

De este modo, los adquirientes de estos vehículos ecoamigables disfrutarán 1,000 kilómetros de recarga gratis en estaciones EverGo y participarán en la rifa de una de estas unidades de carga para uso residencial.

Descuentos en el seguro y estadías en hoteles

Todos los vehículos nuevos que se financien en la Autoferia Popular disfrutarán de descuentos en el seguro del automóvil, gracias a la alianza estratégica de la entidad bancaria con Seguros Universal

Por igual, participan en la rifa de 15 estadías todo incluido en hoteles nacionales para dos personas, como parte del compromiso del Banco Popular para recuperar la industria turística dominicana, a través del apoyo al turismo interno.

En adición, se sortearán 500 bonos de gasolina SUNIX por un valor de RD$2,000; 25 bonos de RD$4,000 para los primeros 25 vehículos deportivos financiados durante la feria; 500 bonos de lavado básico en SUNIX Wash y 300 kit EcoProtect de Seguros Universal, un producto de higienización y desinfección de automóviles, que crea una barrera protectora por cinco años contra bacterias y virus, incluyendo el del coronavirus.