El dato lo reveló la directora general de BS, licenciada Maira Jiménez Pérez, quien dijo que han sido 370 mil los micros y pequeños empresarios beneficiados con financiamientos desde la creación de la institución.
Explicó que incluyendo a las familias dependientes de estos 370 mil micros y pequeños empresarios, se sitúa en un millón 100 mil personas las involucradas en los beneficios que otorga BS.
La funcionaria manifestó que cada día BS incrementa sus servicios y que durante los primeros 5 meses de este año 2017, se han entregado financiamientos a más de 46,000 micros y pequeños empresarios.
Jiménez Pérez habló durante el acto inaugural de una nueva sucursal de BS en el municipio Constanza, la número 85 a nivel nacional y la tercera que se pone a funcionar en la provincia La Vega.
“Nos sentimos muy contentos de estar en Constanza, un municipio de gente amable y comprometida con el desarrollo de su comunidad, inaugurando esta sucursal de Banca Solidaria”, manifestó.
Dijo que desde esa nueva oficina se amplían significativamente los servicios de BS y se atenderán con mayor eficiencia y más comodidad a todos los microempresarios de allí.
Recordó que la población de Constanza está representada por una elevadísima proporción de las micros y pequeñas empresas, donde se destacan colmados, salones de belleza, venta de productos por catálogos, confecciones, entre otros.
“Nuestra meta es ampliar cada día la cobertura de los servicios de BS, llegar a todos y cada uno de los relativamente pequeños, en cada rincón del país, porque sabemos que apoyando a aquellos que menos pueden tendremos un país mejor, con justicia y equidad social para todos”, reiteró finalmente Jiménez Pérez.