SANTO DOMINGO.RD– El Club Bameso enfrenta un déficit ligeramente superior a los 600 mil pesos, pese a que ganó el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional este año, reveló su gerente general, el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar.
El déficit en las operaciones del Bameso, de acuerdo a Suncar, se debe a la reducción en el monto pagado por los patrocinadores.
También es debido al retiro de algunos patrocinadores este año, en el cual nuevamente, hasta la fecha, la Junta Directiva de la Abadina no le ha liquidado pagos a los clubes por conceptos tales como boletería, venta de vallas, venta de derechos de cantina, venta de publicidad para las transmisiones de radio y televisión; o cualquier otro concepto.
“Con la reducción del torneo (cuatro juegos menos de Serie Regular, dos de Semifinal y otros dos de Final) también se redujo el monto de los cobros que hicieron los clubes por concepto de patrocinios”, explicó Rodríguez Suncar.
“También hubo algunos patrocinadores quienes consideraron que en un torneo reducido de esa manera no era rentable su inversión en publicidad y promoción en el mismo”, agregó.
“Así, lo que se ahorraron los clubes en pagos a jugadores, pagos de viáticos y alojamientos en hoteles, por ejemplo, fue inferior a lo que dejaron de percibir por patrocinios”, señaló.
En el caso del Bameso indicó que por lo menos dos patrocinadores que el año pasado respaldaron su equipo, no lo hicieron esta vez.
“Ganar el torneo nos reportó una gran satisfacción, pero en el aspecto material nos ha dejado pérdidas, al club y varios directivos del mismo que hemos tenido que aportar de nuestros escasos recursos para cubrir las deudas”, observó.
Consideró como absurdo que en un torneo como el del Distrito Nacional, casi un mes después de haber concluido éste, los clubes participantes no tengan un informe de ingresos y egresos de parte del organizador, la directiva de la Abadina, la cual preside el ingeniero Johnny Marte.
No repetirá
Rodríguez Suncar anunció que no desea continuar con la responsabilidad administrativa y de gerente general del Club Bameso en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
“Y menos aún en las condiciones que se dan las relaciones que se supone deben ser de negocio entre los clubes y Abadina”, apuntó Rodríguez Suncar, quien ha sido el principal ejecutivo de la franquicia de baloncesto del Bameso en sus tres años de operaciones.
“Varias personas de mi más alta consideración en Bameso se me han acercado para pedirme que continúe en mis funciones, pero en las actuales condiciones no se puede hacer ese trabajo, amén que me gustaría otros compañeros del club, con más capacidad que este humilde servidor, asuman esas responsabilidades”.