VILLA ALTAGRACIA.RD.- Una niña de doce años, falleció en el hospital doctor Darío Contreras a consecuencia de una bala pérdida que se le alojó en su cabeza, mientras se encontraba parada en un chimichurri en el paraje de Básima, cerca de la autopista Duarte.
La menor Yenny García Báez, sobrina del Alcalde del Distrito Municipal de San José del Puerto. Santo Báez (Cocolo), e hija de la señora Marta Frías, residente en la calle principal de Básima, resultó herida este sábado a las ocho de la noche, mientras trataba de adquirir un hog-dogs en compañía de un grupo de amiguitos que le acompañaban y falleció mientras era intervenida quirúrgicamente en el hospital Darío Contreras.
La niña se desmayó y las personas que estaban a su alrededor no se percataron que la menor había caído al suelo producto de un balazo ya que en el mismo lugar había estacionado un automóvil que tenía una música a muy alto volumen, además de que la niña no sangró en ese instante.
Fue en el Hospital Darío Contreras que se dieron cuenta de que una bala se encontraba alojada en su cerebro.
La menor cursaba el sexto grado en la escuela Felicia Cuesta de Básima, y era la segunda de tres hijas procreada con el señor Juan García Báez, residente en el extranjero.
Según se informó, momentos antes de recibir el impacto de bala, a más de 800 metros del lugar se originó un tiroteo entre tres supuesto asaltantes que se desplazaban en una motocicleta y el señor Amancio Dicent residente en el mismo paraje el cual labora en una compañía eléctrica en Santiago.
Amancio se presentó de inmediato al cuartel policial de aquí, tan pronto se enteró de que la menor había recibido una herida de bala, con el objetivo de dar su versión en torno al tiroteo cuando supuestamente trataban de atracarlo.
La Policía de inmediato dispuso una investigación del caso, mientras que la muerte de la menor ha consternado a todo el sector de Básima debido a que era una niña estudiosa y querida por el vecindario.