GASPAR HERNANDEZ. Espaillat RD.-  El honorable alcalde del Municipio de Gaspar Hernandez, Mateo Arias, preocupado en la seguridad ciudadana de este pueblo,  ha ordenado al Sr. Pineo formar la policía municipal de la ciudad.

Arias exhortó a los voluntarios a trabajar por la seguridad ciudadana adjunto a la policía nacional y ofreció una oficina en el cuartel de los Bomberos para que esta institución este representada.
Explicó que los policías municipales deben ser ejemplo a la sociedad ya que los ojos de los medios de comunicación y la comunidad estarán sobre las acciones que ejecuten.
“Aquí hay pocos policías pero los pocos que hay trabajan por el beneficio de la comunidad” manifestó el alcalde.
En tanto.- El gobernador de la provincia Espaillat Lic. José Guillermo López (Chememo), explicó antes de darles continuidad al juramento de los nuevos voluntarios el deber de un policía municipal.
El gobernador dijo lo siguiente “Juran ustedes defender el municipio de Gaspar Hernández, de cumplir y hacer cumplir los reglamentos del municipio”.
Los nuevos policías Municipales aceptaron con alegría este juramento ya que tienen un compromiso con la comunidad y quieren que esta sociedad cambie.
“La responsabilidad de los gobiernos municipales va mas allá de recoger basura, reparar aceras y contenes ya que hay que destinar unos recursos del presupuesto a la equidad de género, y colaborar con la seguridad del municipio” aclaró López.
El Mayor Michely exhortó a los Policías Municipales a mantener su credibilidad en alto ya que esto es que lo marcará el éxito de la institución.
“trabajemos en conjunto no realicen acciones individuales para que la coordinación y el orden prevalezca” exclamó el comandante del municipio.
Daniel Juma comandante de la policía municipal de Veragua quien estuvo invitado a la actividad hiso un recuento de las acciones comunitarias que ha realizado dicha policía municipal en Veragua.
La comunicadora Kenia Almonte quien es también una policía municipal entrego dos copias del presupuesto de los uniformes de la institución al alcalde y al gobernador para que ellos se encarguen de costear dichos uniformes.
“ En mano de ustedes esta que los policías municipales estén debidamente uniformados ”. Dijo.
En la actividad estuvo también presente el Comunicador Buena Ventura Arias (Nino) quien es asimilado de la policía nacional y fue uno de los primeros que fundó la policía comunitaria de esta ciudad.