VILLA ALTAGRACIA,RD.– En una reunión celebrada la mañana de hoy en la sala de sesiones del cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Villa Altagracia, el alcalde Luis Pavolo y los concejales allí reunidos con el Centro de Operaciones de Emergencias de Villa Altagracia (COEVA), el comandante policial de aquí, y representantes de Salud Pública, Educación Visión Mundial y otras instituciones de la sociedad civil de este municipio coordinaron un plan para las contingencias que se puedan presentar ante el eminente paso de la tormenta Isaac por la República Dominicana.
Dentro de las medidas a tomar decidieron el poner al servicio del COEVA vehículos del ayuntamiento, los alimentos para los brigadistas y todo el apoyo logístico que se requiera para estos fines.
El comandante policial de Villa Altagracia Teniente Coronel Escalante Alcántara, ofertó los servicios de los 69 agentes policiales que tiene el destacamento policial de este municipio y dijo además que pedirá refuerzos a la Primera Brigada del Km 25 para evitar que vándalos se quieran aprovechar de las circunstancias e intenten realizar actos delincuenciales.
Dijo también que se tomaran las medidas de lugar para evitar el expendio de bebidas alcohólicas que tradicionalmente expenden los colmadones ubicados en el parque municipal durante el paso de la tormenta y así evitar cualquier incidente a altere el orden público.
También se integraran a las labores de prevención del COEVA el Distrito Escolar 04-04 que estaba representado en la reunión por el profesor Frank Roque, así como también representantes del Hospital Público de Villa Altagracia quienes afirmaron estar en condiciones de resolver cualquier situación de salud que se presente en el paso de la tormenta.
Visión Mundial puso a disposición del COEVA los grupos organizados por esa institución para esos fines así como también las motocicletas que poseen.
Para la tarde de hoy el COEVA tiene programadas reuniones con los delegados de los distritos municipales de Medina, La Cuchilla y El Puerto, para coordinar con ellos las actividades de prevención ante el paso de la tormenta Isaac.