VILLA ALTAGRACIA, RD.- El ayuntamiento agasajó a los comunicadores de este municipio con motivo del Día Nacional del Periodista.

El encuentro encabezado por el alcalde Luis Pavolo reunió a todos los hombres y mujeres que laboran como comunicadores en diversos medios de comunicación en esta jurisdicción.

El encargado de Relaciones Publicas del cabildo, Ramón Read Fernández recordó la trayectoria de varios comunicadores nativos de este municipio que se han destacado en la prensa nacional.

Además destaco la labor desarrollada por comunicadores como Fausto Antonio Genao, Alejandro Fidel Francisco, Domingo De Jesús y Carlos Báez, quienes por décadas se han mantenido trabajando en medios informativos desde su pueblo.

También en el encuentro se resaltó la labor que desarrollan varios comunicadores que tienen programas en el canal Villa TV y en las diferentes emisoras de radio locales.

Durante el agasajo algunos de los regidores como el presidente del Ayuntamiento, Francisco Reyes, Cesar Agüero, Maura Antonia Nival, Andrés Candelario y Carlos Alcántara, rifaron cada uno un premio de dos mil pesos. El primero en hacerlo fue Agüero, quien sorprendió cuando se presentó con los nombres de los comunicadores presentes en una funda para la rifa.

El acto que comenzó con los datos históricos, del periodismo que presentó Read Fernández y los discursos del Presidente del Cabildo, de la Presidenta del SNTP en Villa Altagracia, perdió el protocolo cuando le tocó hablar al alcalde e invitó algunos comunicadores a hablar y cuando Luis Pavolo concluyó comenzaron las rifas, que también estaban fuera del programa.

Al final varios comunicadores querían hablar y el moderador pidió que se hiciera una lista y hablara todo el que quisiera, así se hizo. Y cuando concluyeron los discursos se disfrutó de una buena cena, acompañada de la canciones de Memeco y durante toda la noche se disfrutó de buenos vinos, whisky y cervezas.

Varios de los asistentes expresaron su agradecimiento al alcalde y dijeron esperar que el agasajo se repita todos los años.