En su último boletín, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) afirmó que “está dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema”.

Asimismo, anunció para las próximas horas aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas, por la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos a las 12.00 GMT la tormenta se encontraba unas 60 millas (95 km) de distancia de Barbados y unas 170 millas (275 km) de Martinica y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de casi 16 millas por hora (26 km/h).

Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe están bajo advertencia de tormenta tropical y San Vicente y las Granadinas bajo vigilancia debido a la aproximación de Kirk.

Se espera que Kirk mantenga el mismo rumbo aunque con un ligero descenso de la velocidad de traslación en los próximo días.

Aunque se pronóstica un debilitamiento gradual en los próximos dos días, Kirk va a atravesar las Antillas Menores y la parte oriental del Mar Caribe como tormenta tropical, advirtió el NHC.