EL ESTE CON BERTHAHATO MAYOR, RD.- Las autoridades judiciales y policiales en coordinación con el Comité Nacional de Emergencias) COE) dispusieron el cierre de los establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas en prevención de desgracias por el paso de la tormenta Bertha que ha provocado fuertes aguaceros en toda la región Este.

El cierre de negocios se registra en Hato Mayor, la zona de Bávaro, Punta Cana, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís y El Seibo. Algunos propietarios se resistieron, pero fueron convencidos por las autoridades

Copiosos aguaceros se registran desde la tarde de hoy en las provincias del Este por el paso de la tormenta Bertha por la República Dominicana.

Las lluvias caen con mayor fuerza en Higüey, Miches, El Seibo, Hato Mayor, Sabana de la Mar y San Pedro de Macorís.

En las zonas costeras de Sabana, Miches y Bávaro se registran olas y rompientes anormales.

El director de la Defensa Civil en La Romana, José Pelegrín autorizó paralizar las actividades marítimas en todo el litoral hasta la isla Saona, para evitar tragedias.

San Pedro de Macorís

Dando cumplimiento a una disposición del COE brigadistas de ese organismo iniciaron desde las 6:00 de la tarde de hoy cierre de colmadones, bares y otros centros de diversión.

Al cierre de negocios se sumaron miembros del Ministerio Público, la Defensa Civil, Salud Pública, llegando a presentarse al Malecón, donde procedieron a cerrar varios establecimientos.

En la zona de Bávaro y Punta también fueron cerrados los colmadones y restaurantes fuera de los hoteles, para evitar eventualidad por los copiosos aguaceros que caen en todo el litoral turístico.