SANTO DOMINGO, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias inició al medio día de este viernes la segunda fase del “Plan Operativo Navideño EVA 2011-2012”, en el que disponen de 32,455 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

El organismo dice que han colocado 1,502 puestos de socorro en toda la geografía Nacional, 145 ambulancias, 4 hospitales móviles, 9 centros de mando regionales y 3 helicópteros para socorrer a las personas que requieran ayuda en un momento específico de este viernes hasta el domingo a las 8:00 de la noche.

La primera fase del programa de prevención fue ejecutada desde el pasado día viernes 23 de diciembre a las 12:00 y concluyó el domingo 25 a las 8:00 de la noche.

En esta segunda el COE, en coordinación con las demás instituciones de primera respuesta, pretende reforzar la vigilancia en las autopistas y cascos urbanos de las provincias que presentaron mayor índice de accidentes durante la primera fase como fueron Azua, Barahona, Santiago, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La Vega, sin descuidar el resto del país.

Unas 22 instituciones integran el COE y colaboran en la logística de prevención en estas festividades.

Durante el pasado fin de semana se produjeron 26 muertes, la mayoría por accidentes de tránsito y, entre ellas, dos murieron por intoxicación alcohólica.