DIRECTOR DE PORTUARIASANTO DOMINGO,RD.-El director de la Autoridad Portuaria, Ramón Rivas, defendió este jueves el contrato de adjudicación para la construcción de un puerto de cruceros en Samaná, que será concesionado por 30 años y la inversión asciende a US$8,420,494.

El funcionario dijo que este contrato fue fruto de una licitación que ganó de forma transparente la empresa Terminales Marítimas de Samaná, (TEMARSAM SRL

Sostuvo que el contrato de adjudicación con la empresa TEMARSAM SRL se hizo conforme a lo que establece las leyes 340 y 70 que rige la institución.

“No tenemos absolutamente nada que ocultar”, precisó Rivas al comparecer ante la subcomisión de Contratos de la Cámara de Diputados, que preside legislador Marino Collante.

Explicó que lo primero que se hace para ese tipo de concesión es una resolución del Consejo de Administración y luego de aprobada la solicitud, se hizo la licitación de acuerdo a lo establecido en la Ley.

De acuerdo a Rivas, en la licitación participaron varias compañías, unas tres en total, donde se hizo un borrador del contrato y se solicitó un poder del Presidente de la República, para la Autoridad Portuaria Dominicana para poder firmar el contrato.

Rivas dijo que una vez elaborado el borrador del contrato, el mismo fue enviado al Poder Ejecutivo  el cual lo evaluó y posteriormente procedió a su aprobación.

Al defender la pulcritud con que se concesionó la obra, dijo que los terrenos ubicados en Tiro al Blanco, en Samaná, Rivas sostuvo que esos terrenos, que están abandonados, son propiedad de Autoridad Portuaria.

“La Ley 70 faculta a la Autoridad Portuaria disponer  de ellos bajo el cumplimiento de todas estas disposiciones, decretos y resoluciones para llevar a cabo esta concesión”, manifestó y reveló que si en un año no se ejecuta el contrato, podría ser rescindido.

Rivas entregó al presidente de la subcomisión, Rubén Maldonado, tiene un dosier contentivo de todas las documentaciones referentes a la firma del contrato.